III Premios Solidarios con la EM

Fundación Merck reconoce proyectos excepcionales
Herramientas
Madrid
|
04 ene 2019 - 12:50 h
|

Con la misión de potenciar la normalización y visibilización de la esclerosis múltiple, la Fundación Merck Salud entregó en diciembre los III Premios Solidarios Con la EM, en los que reconoció la labor de varias asociaciones e individuales que han emprendido acciones sobresalientes con la comunidad. Estos galardones cuentan con el aval social de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Fundación del Cerebro.

Carmen González Madrid, presidenta ejecutiva de la Fundación Merck Salud, consideró que es importante realizar eventos de sensibilización en los que se demuestre apoyo a los pacientes y que no se sientan solos. Subrayó que uno de los desafíos más importantes es que se desestigmatice, que se comience a hablar con normalidad , y que la esclerosis múltiple no influya a la hora de tomar decisiones en los pacientes de EM.

En esta edición fueron galardonados siete proyectos seleccionados por un jurado que valoró los beneficios que aportan a la comunidad de la EM como es el caso de la Associació D’Esclerosi Múltiple de Castelló por el proyecto ‘Ikigai Neurolab. Neurorrehabilitación virtual en personas afectadas de esclerosis múltiple’, o en categoría individual, a Jonatan Talavera Benito por el documental Ponte en su lugar, que recibió el premio Comunicando por una buena causa.

Twitter
Suplementos y Especiales