La OMS advierte sobre las consecuencias imprevistas de la edición de genes humanos

El organismo está trabajando en elaborar unas directrices tras realizar un estudio de las variables éticas, sociales y de seguridad.
Herramientas
Madrid
|
04 dic 2018 - 09:58 h
|

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado este lunes de que la edición de genes “puede tener consecuencias imprevistas” y ha anunciado que se está trabajando para crear un equipo de expertos que estudie las dimensiones éticas, sociales y de seguridad de estas nuevas técnicas y establecer directrices.

“La edición de genes puede tener consecuencias imprevistas; es territorio inexplorado y debe tomarse en serio --ha advertido Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, en una conferencia de prensa--. La OMS está reuniendo expertos. Trabajaremos con los Estados miembros para hacer todo lo posible para asegurarnos de que todos los problemas, ya sean éticos, sociales o de seguridad, antes de que se realice cualquier manipulación”.

El gobierno chino ordenó el pasado jueves que se detuvieran temporalmente las actividades de investigación en la edición de genes humanos, después de que el científico chino He Jiankui anunciara el lunes que ha modificado genéticamente con la técnica CRISPR-Cas9 a dos bebés gemelos para inmunizarlos contra el VIH.

Twitter
Suplementos y Especiales