La SEHH solicita la implantación de centros de referencia para manejar procesos hemorrágicos

Una reivindicación con motivo del Día Mundial de la Hemofilia
Herramientas
|
17 abr 2017 - 15:00 h
|

La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) ha reivindicado la implantación de centros de referencia especializados en el manejo de los procesos hemorrágicos, y que según el experto Faustino García, “mejoraría de forma sustancial el abordaje multidisciplinar de los pacientes hemofílicos”.

En los próximos años “nos vamos a enfrentar a un nuevo escenario en el que se tendrán que adecuar las distintas opciones terapéuticas a las diferentes características de los pacientes hemofílicos para conseguir la mayor eficiencia y mejora en su calidad de vida”, explicó García.

Aunque a su juicio, los avances terapéuticos más importantes vendrán con aquellos “no asociados al uso del factor deficitario, como son los anticuerpos monoclonales (biespecíficos o contra otras proteínas inhibidoras de la coagulación) o los ARN de interferencia contra antitrombina III”.

La hemofilia es una enfermedad hereditaria que se caracteriza por un defecto de la coagulación de la sangre debido a la falta de uno de los factores que intervienen en ella y que se manifiesta por una persistencia de las hemorragias. Es considerada una patología rara por su incidencia: de 1 caso por cada 5.000 varones (tipo A) y de 1 caso por cada 30.000 varones (tipo B-), según datos de la SEHH. Se estima que puede haber en torno a 3.000 pacientes hemofílicos en España y este año, su día mundial se promociona con el lema “Escuchemos sus voces” para apoyar a las mujeres y niñas que también la sufren.

Twitter
Suplementos y Especiales