Las combinaciones con atelozizumab reducen el riesgo de mortalidad

Roche presenta novedades en cáncer de pulmón avanzado
Herramientas
Madrid
|
08 jun 2018 - 13:59 h
|

Siguiendo con las novedades en cáncer de pulmón avanzado, se presentaron más estudios “que demostraban la eficacia tanto en supervivencia libre de progresión (SLP) como en supervivencia global (SG) de las combinaciones de quimioterapia con atelozizumab (Tecentriq, Roche)”, subrayó Paz Ares.

Los resultados del estudio fase III IMpower131 mostraron que atezolizumab más quimioterapia (carboplatino y Abraxane) reduce el riesgo de progresión de la enfermedad o muerte en un 29 por ciento comparado con quimioterapia sola como tratamiento inicial de pacientes con CPNM escamoso en fase avanzada.

La tasa de SLP a los 12 meses fue el doble para aquellos pacientes que recibieron la combinación con atezolizumab (24,7 por ciento) comparado con aquellos que recibieron solo quimioterapia (12 por ciento).

Respecto al estudio fase III IMpower150 con atezolizumab y bevacizumab (Avastin, Roche) más carboplatino y paclitaxel para el tratamiento inicial en pacientes CPNM que no han recibido quimioterapia, los datos mostraron que dicha combinación más la quimioterapia logró incrementar la supervivencia en comparación con bevacizumab más carboplatino y paclitaxel en el grupo de pacientes ‘wild-type’ con intención de tratar (IT- WT), un objetivo co-primario del estudio. Se observó un beneficio en la SG en todos los subgrupos seleccionados previamente con biomarcadores, que incluían pacientes con mutaciones EGFR y ALK-positivo que habían recibido una terapia dirigida, y aquellos con niveles variables de expresión de PD-L1 o con expresión negativa de PD-L1.

Twitter
Suplementos y Especiales