Las combinaciones en MM recidivante aumentan las remisiones completas

Herramientas
Env. especial a San Diego
|
07 dic 2018 - 14:02 h
|

La nueva edición del Congreso Americano de Hematología (ASH 2018) continuó arrojando buenas noticias en mieloma múltiple recidivante/resistente.

El director del Grupo de Mieloma de la Clínica Universidad de Navarra, Jesús San Miguel, explica las novedades del estudio fase III Pollux, que muestra resultados de eficacia y seguridad a largo plazo de daratumumab en combinación con lenadixomida y dexametasona. La mediana de SLP que se ha presentado en este congreso llega a los cuatro años (44 meses y medio), convirtiéndose en la mediana de SLP más larga que se ha visto hasta ahora en un estudio en mieloma en recaída. Además, la mitad de los pacientes alcanzaron enfermedad mínima residual.

Mariví Mateos, jefa de la Unidad de MM del Hospital Universitario de Salamanca, por su parte, resalta los datos de Castor que analiza la combinación de daratumumab con bortezomib y dexametasona en primera recaída. Como señala la hematóloga, estos pacientes tienen un importante beneficio. Por un lado la SLP es de 27 meses. “Estos datos ponen de manifiesto que esta combinación es una de las mejores para utilizar daratumumab en primera recaída”, apunta.

Twitter
Suplementos y Especiales