#NUTRICIÓN

Nace una plataforma para padres con hijos que mantienen la alimentación por sonda en casa

Herramientas
Madrid
|
06 jul 2018 - 14:19 h
|

Nestlé Health Science, compañía líder en nutrición clínica pediátrica, ha dado un paso adelante para brindar a los padres la ayuda que necesitan para continuar con la vida diaria de sus hijos cuando salen del hospital y regresan al hogar familiar. Para ello, ha lanzado www.nutricionenteraljunior.es, una plataforma pionera en Europa que, a modo de guía, recopila toda la información específica sobre nutrición por sonda ofreciendo contenidos elaborados exclusivamente para el paciente pediátrico.

Resolver dudas

La herramienta tiene el objetivo de dar respuesta, de forma ágil y práctica, a las preguntas que puedan surgir en las familias cuando se enfrentan a la tarea de alimentar a su hijo con nutrición enteral en casa y llevar a cabo los cuidados que el niño necesita y que, hasta ese momento, habían realizado los profesionales sanitarios. Qué pautas seguir para administrar adicionalmente agua, cómo gestionar los problemas de tolerancia e incluso cómo limpiar nariz, boca y abdomen evitando lesiones cuando llevan una sonda, son algunos ejemplos del contenido que la plataforma pone a disposición de las familias.

El material se presenta en forma de fichas, tutoriales y didácticas infografías que ofrecen una serie de consejos y recomendaciones para que las familias superen los momentos de angustia y de dudas que pueden ir apareciendo.

Proyecto pionero

“La puesta en marcha de esta plataforma responde al propósito de Nestlé Health Science de desarrollar proyectos pioneros en nutrición y ofrecer soluciones nutricionales personalizadas para abordar los problemas de salud”, apunta Miquel Layola, responsable del Departamento Médico de Nestlé Health Science “La voluntad es estar más cerca de los padres. Para ello, la plataforma brinda a las familias diferentes herramientas que constituyen una ayuda adicional para ellos y, en consecuencia, también para los niños”, concluye.

Acompañar al paciente

Además de ofrecer información de carácter más generalista sobre nutrición enteral, el portal presenta también dos apartados en los que profundiza con detalle en los cuidados que requieren dos momentos clave del paciente —la vuelta a casa y la gestión del día a día— y lo hace proporcionando indicaciones específicas según el método de nutrición enteral que se le haya pautado al niño: por sonda nasogástrica o por sonda de gastrostomía percutánea o PEG.

A modo de guía, recopila toda la información disponible sobre nutrición por sonda en estos pacientes

Twitter
Suplementos y Especiales