Primeros resultados de eficacia en RWE de glecaprevir / pibrentasvir

Herramientas
|
16 abr 2018 - 16:00 h
|

Los primeros resultados en vida real de la efectividad y seguridad de glecaprevir / pibrentasvir (comercializado por Abbvie como Maviret) en pacientes con infección crónica por el virus de la hepatitis C (VHC) han confirmado altas tasas de supresión viral y un perfil de seguridad favorable en pacientes que reciben -16 semanas de tratamiento. Dos estudios del Real World Evidence (RWE) de Italia y Alemania que se presentarán en el International Liver Congress 2018 en París, Francia, informaron de altas tasas de respuesta virológica sostenida, a las 4 y 12 semanas después de la final del tratamiento.

“La eficacia y la seguridad de estos fármacos como tratamiento para pacientes infectados por el VHC hasta ahora solo se han evaluado en ensayos clínicos controlados”, explicóRoberta D’Ambrosio de la Universidad de Milán en Italia. “Nuestro estudio en RWE que involucró a más de 700 pacientes con infección crónica por VHC confirmó que el perfil de efectividad y seguridad de estos fármacos fue excelente en una amplia gama de diferentes tipos de pacientes”.

En este sentido, los resultados del Registro Alemán de Hepatitis C (DHC-R) mostraron que el cien por cien (n=49/49) de los pacientes infectados con VHC que completaron el tratamiento con este tratamiento alcanzaron (RVS12) en un análisis intermedio. La mayoría de los pacientes, naïve y sin cirrosis, fueron tratados con Maviret durante 8 semanas. Este análisis intermedio excluye a cuatro pacientes que interrumpieron el tratamiento de forma prematura por razones distintas al fallo virológico.

Por otra parte, los datos de esta cohorte en curso son consistentes con los resultados observados en los ensayos clínicos de Fase 3 y ayudan a respaldar las decisiones de tratamiento con Maviret y su uso en pacientes naïve sin cirrosis.

Maviret es un tratamiento sin ribavirina, administrado una vez al día, indicado para el tratamiento de la mayoría de pacientes de todos los genotipos principales (GT1-6) de la infección crónica por el virus de la hepatitis C (VHC) en adultos. Es un tratamiento pangenotípico que permite tratar en 8 semanas a los pacientes infectados por la hepatitis C, sin cirrosis y que no han recibido tratamiento previo[1].

Twitter
Suplementos y Especiales