Retos futuros en el manejo de los tumores infrecuentes

Temas relacionados:
Herramientas
|
14 nov 2017 - 16:28 h
|

Registros, guías y biobanco. Estos son los tres objetivos que el Grupo Español de Tumores, Huérfanos e infrecuentes (GETHI) durante el III Simposio GETHI que se ha celebrado en el Hospital Universitario HM Sanchinarro.

Tal y como ha explicado Ramón de las Peñas, presidente del Grupo GETHI, “es fundamental que nos esforzarnos mucho en la existencia de registros” así como fomentar la creación de una serie de guías o recomendaciones de cómo debe ser una asistencia a los pacientes con tumores infrecuentes o “establecer redes de expertos para que la información fluya”. Y el tercer punto “es conseguir un biobanco de tumores raros”, declaraba De Las Peñas.

Este tipo de tumores, que afectan al 22% de los pacientes de cáncer de nuestro país. Acaba de lograr la aprobación de dos nuevos fármacos para el tratamiento de una de estas patologías infrecuentes.

La designación como terapia huérfana de dos fármacos (ketoconazol y medroxiprogesterona) para el tratamiento de una de estas patologías, el cáncer de la granulosa ovárica ha supuesto el primer avance terapéutico para este tipo de tumores en 20 años.

Twitter
Suplementos y Especiales