SEOM2018 pone el foco en la formación y en la investigación

Temas relacionados:
Herramientas
|
26 sep 2018 - 14:00 h
|

Bajo el lema “Enlazando Conocimiento”, la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) celebra su Congreso SEOM2018 del 25 al 28 de septiembre en Madrid. En esta reunión 244 ponentes y 1.500 asistentes analizan las novedades en la clasificación molecular, el diagnóstico y tratamiento en todas las localizaciones tumorales y abordan el cuidado integral del paciente, el cáncer hereditario, la investigación traslacional y la oncogeriatría, entre otros temas, con un abordaje multidisciplinar.

La presidenta de SEOM, Ruth Vera, ha destacado que: “SEOM2018 es un foro de debate y de actualización de conocimientos donde abordamos el manejo del cáncer desde la prevención hasta el diagnóstico y el tratamiento, con un enfoque multidisciplinar y teniendo muy presente la Medicina de Precisión como base fundamental. En SEOM nos preocupa la formación médica continuada estandarizada de los oncólogos médicos y de los residentes porque es fundamental para que los pacientes reciban una asistencia de excelencia y el programa científico de SEOM2018 responde a esta necesidad”.

Encarnación González Flores, coordinadora científica de SEOM2018, destaca el amplio programa que se ha organizado este año, dando cabida a los principales temas de interés y actualidad en Oncología. González Flores hace hincapié en: “la participación multidisciplinaria, en el gran número de ponencias y comunicaciones con un destacado nivel científico y como se va a poner de manifiesto la importancia de la Medicina de Precisión, también como estrategia de prevención”.

Además de analizar las estrategias de prevención y la Medicina de Precisión, se abordarán otros temas transversales como la enfermedad tromboémbolica, los cuidados continuos, el cáncer hereditario, la inmunonoterapia, los resultados en salud, la oncogeriatría, la metodología de la investigación clínica, la investigación traslacional, la comunicación médico-paciente, la responsabilidad de los medios de comunicación en la información sobre cáncer y la Oncología como paradigma de la humanización en Medicina.

Twitter
Suplementos y Especiales