Takeda ofrece nuevas perspectivas en linfoma periférico de células T y MM

La compañía ha presentado los resultados de los ensayos Echelon-2 y Tourmaline-MM3 en el ASH2018
Herramientas
Madrid
|
07 dic 2018 - 14:03 h
|

Durante el 60º edición del Congreso de la Sociedad Americana de Hematología (ASH), Takeda y Seattle Genetics han presentado los datos del ensayo Echelon-2 (fase) para brentuximab bedotin (Adetris) como tratamiento en primera línea en linfomasperiférico de células T que expresa CD30.

Los datos han demostrado que el tratamiento en primera línea de brentuximab vedotin en combinación con CHP (ciclofosfamida, doxorubicina, prednisona) es eficaz para extender la supervivencia libre de progresión (SLP) y la supervivencia general (SG) con un perfil de seguridad comparable al de CHOP (ciclofosfamida, doxorubicina, vincristina, prednisona), el tratamiento estándar actual en pacientes con linfomas periféricos de células T (PTCL, por sus siglas en inglés) que expresan CD30.

Brentuximab vedotin es un conjugado de anticuerpo-fármaco (ADC) dirigido a CD30, que se expresa en la superficie de varios tipos de PTCL.

Tourlamine-MM3

Takeda también ha presentado los datos de Tourmaline-MM3, primer ensayo de placebo controlado de fase 3 pivotal, que evalúa el efecto de un agente oral único ixazomib (NINLARO) como terapia de mantenimiento en pacientes adultos con diagnóstico de mieloma múltiple (MM), que previamente respondieron a una terapia de alta dosis (en inglés, HDT) y al trasplante autólogo de células madre (en inglés, ASCT).

El ensayo alcanzó su punto de referencia primario al conseguir con ixazomib una mejora estadísticamente significativa en la superviviencia libre de progresión (SLP) comparado con placebo en pacientes adultos con diagnóstico de mieloma múltiple que respondieron a HDT y ASCT, según la evaluación del Comité de Revisión Independiente.

El perfil de seguridad de la terapia en la configuración de mantenimiento es consistente con los resultados informados previamente del uso de ixazomib por un solo agente.

“La creciente evidencia ha demostrado que la terapia de mantenimiento en el mieloma múltiple puede prolongar la duración del control de la enfermedad”, explicó Meletios Dimopoulos, MD, profesor y titular del Departamento de Terapéutica Clínica en la Facultad de Medicina de Atenas. “Como las opciones actualmente aprobadas son limitadas y no incluyen un inhibidor de la proteasoma, existe la necesidad de tratamientos de mantenimiento adicionales que puedan sostener la respuesta y tener un perfil de seguridad tolerable. Los datos del estudio clínico respaldan al agente único ixazomib como terapia oral potencial de mantenimiento con inhibidor de la proteasoma como opción después del ASCT”, añadió.

Brentuximab vedotin
El tratamiento en primera línea en combinación con CHP es eficaz para extender la SLP en PTCL

Ixazomib
Mejora estadísticamente significativa en SPS comparado con placebo en mieloma múltiple

Twitter
Suplementos y Especiales