Farmacéuticos, médicos, ingenieros y economistas catalanes apoyan a Barcelona como sede de la EMA

Herramientas
Madrid
|
h
|

Los colegios de médicos y farmacéuticos de Barcelona y los de economistas e ingenieros industriales de Cataluña han mostrado de manera conjunta su apoyo a la candidatura de Barcelona como sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Estos profesionales se suman así al respaldo ofrecido por parte de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, del Congreso de los Diputados, el Senado y de la Generalitat de Catalunya, cuando anunció la creación de una comisión encargada de impulsar esta meta.

Actualmente, Cataluña cuenta con 230 laboratorios, que representan cerca de la mitad de la industria farmacéutica estatal e internacional ubicada en España. A su vez, según datos de la Generalitat, la producción farmacéutica catalana representa el 3,5 por ciento de la europea. Es, por tanto, un sector estratégico para la economía catalana. Por otra parte, Barcelona se ha convertido en los últimos años en uno de los polos europeos en lo que respecta a la realización de ensayos clínicos.

Teniendo en cuenta este contexto, los cuatro colegios consideran que Barcelona es el emplazamiento idóneo para la EMA, dada su importancia como cluster de investigación en el campo de la salud y por la fuerza de la industria del medicamento. Por otra parte, recuerdan que la agencia atraerá empresas y científicos de áreas vinculadas a la biomedicina, la biotecnología, la bioingeniería, etc. y abrirá nuevas oportunidades para los profesionales de las ciencias de la salud.

Twitter
Suplementos y Especiales