Fededarma colabora con Farmamundi en ‘Género y derecho a la salud’

Una exposición fotográfica en 25 farmacias de Gerona mostrará la lucha de las mujeres congoleñas por la equidad de género en salud
Temas relacionados:
Herramientas
Gerona
|
h
|

La muestra fotográfica itinerante ‘Género y derecho a la salud. Una mirada a la lucha de las mujeres de la República Democrática del Congo’ tiene como protagonistas a las mujeres de RD Congo y puede visitarse en 25 farmacias de Girona hasta el 28 de octubre. Una iniciativa desarrollada gracias a la colaboración entre Fedefarma y la ONG de cooperación al desarrollo Farmamundi.

Tras la estela de Tarragona, donde la muestra se celebró con éxito entre abril y mayo, ahora, son las boticas de Gerona las que acogen las fotografías. La muestra refleja el trabajo de la ONG con las víctimas de violencia sexual en RDC, así como los diferentes aspectos de la vida de las mujeres en Kivu Norte, región al este del país, en la que Farmamundi lleva más de 10 años desarrollando sus proyectos.

De este modo, laca una de las farmacias participantes expondrán una fotografía. Hay que indicar que la iniciativa también cuenta con el apoyo de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD). Para terminar el recorrido, las imágenes llegarán al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gerona, donde se mostrarán todas ellas del 31 de octubre al 18 de noviembre. Asimismo, está previsto un pase del documental “Temps d’Écoute” para el 11 de noviembre a las 14 horas.

La participación de Fedefarma en proyectos como el impulsado por Farmamundi responde al compromiso de la cooperativa con aquellos proyectos que redundan en la mejora de los niveles de bienestar social de forma generalizada.

Por su parte, Farmamundi busca concienciar sobre la injusta situación en la que viven miles de mujeres en la RDC y que podría extrapolarse a la realidad de la mujer en otras zonas del mundo. El objetivo es acercar a sus visitantes a esta realidad para que puedan convertirse en transmisores del mensaje a su entorno personal y laboral. Asimismo, la muestra invita a conocer los cambios en positivo tras más de diez años de trabajo de Farmamundi y sus socios locales en el país, incidiendo en la idea de que revertir la situación es posible.

Twitter
Suplementos y Especiales