Fenin reúne 58 empresas en Médica

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria lleva cerca de 60 empresas a esta feria, punto de encuentro de tecnología sanitaria internacional
Herramientas
Madrid
|
h
|

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), dentro su Plan Sectorial de Exportación para el año 2017, en nombre y por cuenta de ICEX España Exportación e Inversiones, ha convocado un año más, la participación de empresas españolas en la feria internacional MEDICA. En total son 58 las que ocupan el pabellón agrupado español organizado por Fenin. Cuatro días -del 13 al 16 de noviembre- dura esta 48ª Edición que se está celebrando en Düsseldorf, Alemania.

Esta feria internacional, líder para el sector médico mundial, es un punto de encuentro de la industria del sector de tecnología sanitaria internacional. En su anterior edición, unos 127.800 visitantes recorrieron los 19 pabellones que tiene el recinto ferial, cifra que se espera se incremente en esta edición 2017.En el Pabellón agrupado español de Fenin, situado en el Hall15 F21-F22, tendrán lugar los encuentros profesionales de networking centrados en los temas de mayor relevancia para el sector, dirigidos a ofrecer un foro de encuentro que permita la creación y fortalecimiento de relaciones comerciales entre empresas españolas y europeas en el marco de la feria. Como novedad, se ha ampliado el número de jornadas y sus tiempos

Ana Arce, directora del departamento de Internacional & Innovación de Fenin, lo describe como “un certamen reconocido por miles de expositores, que la consideran como el evento perfecto para establecer contactos a nivel mundial. Es, sin duda, el lugar donde ponerse al día y conocer de primera mano las tendencias actuales y las futuras innovaciones tecnológicas”. El lunes empezaron los primeros encuentros de netwoorking con ABIMO, asociación brasileña de industria de artículos y equipamientos médicos, odontológicos, hospitalarios y de laboratorio que ha tratado la temática de Brasil como puerta de entrada al mercado latinoamericano. APEX, agencia de promoción de exportaciones e inversiones y UBM, empresa organizadora de eventos de B2B, también han tenido presencia.

Para el tercer día, este miércoles 15 de noviembre, se contará con la directora técnica de Fenin, María Aláez para presentar los cambios en la nueva regulación de Productos Sanitarios y Diagnóstico in Vitro en el ámbito europeo. Para finalizar, el último día, jueves 16 de noviembre, Ángel Lanuza, coordinador de la Plataforma Española de Innovación en Tecnología Sanitaria y Eva Beloso, consejera técnica de Fenin, trasladarán varios casos de éxito en programas de innovación en el ámbito europeo. Entre ellos, el Sistems for Robotics o el proyecto Ovomax, herramienta de formación online para el diseñado de prótesis cráneo maxilofaciales por métodos de fabricación avanzada.

Twitter
Suplementos y Especiales