Francia extenderá la vacunación de la gripe en farmacias tras el “éxito” del pilotaje

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
22 nov 2017 - 15:00 h
|

Francia extenderá a nuevas regiones, en futuras campañas anuales, la posibilidad de que las farmacias vacunen de la gripe a determinados colectivos, tras el éxito que está cosechando el pilotaje iniciado el pasado 6 de octubre en dos regiones: Auvergne Rhône Alpes y Nouvelle Aquitaine. Así lo ha confirmado la propia ministra de Salud gala, Agnès Buzyn, durante su intervención en el 30º congreso de la Orden Nacional de Farmacéuticos de Francia (equivalente al CGCOF español).

Como recogen medios especializados galos como Le Quotidien du Pharmacien y Le Moniteur des Pharmacies, la presidenta de la Orden, Catherine Wofl-Thal presentó en esta cita los resultados actualizados del pilotaje, los cuales reflejan que más de 100.000 pacientes adultos ya han sido vacunados en las más de 1.500 farmacias (4.000 profesionales acreditados) que participan en la prueba. Cabe recordar que la población susceptible de ser inmunizada en estas boticas son todos aquellos adultos que ya hayan sido vacunados de la gripe en campañas anteriores, excepto las mujeres embarazadas. “Estos primeros resultados son muy alentadores. Espero que este experimento pueda extenderse a otras poblaciones diana, a otras regiones y a otros farmacéuticos que ejercen en otras áreas, como los laboratorios de biología médica”, expuso Wolf-Thal.

La propia ministra de Salud recogió el guante y auguró una expansión de esta prueba que tiene una duración inicial de tres años (campañas). “¡Más de 100.00 vacunados! Esto nos anima a extender la experimentación a otras regiones”, adelantó la máxima responsable de la Sanidad francesa. Asimismo, Buzyn manifestó que el éxito de la iniciativa “es una prueba más de que el farmacéutico es un actor clave en la prevención y promoción de la salud”. Por su parte, la presidenta de la Orden Nacional de Farmacéuticos agradeció la “valiente” política de vacunación puesta en marcha por el Ministerio, plasmada en esta apuesta por las farmacias como centros de administración de la vacuna de la gripe a fin de mejorar las bajas tasas de inmunización con la que cuenta Francia.

Twitter
Suplementos y Especiales