Año VIII. Número 343 | Del lunes, 26 de julio de 2010 al domingo, 01 de agosto de 2010 |
 Portada
 En 10 minutos
 Opinión
 Editorial
 politica
 primaria
 especializada
 Terapeutica
 Especial
 Formación
 Edición Valenciana
 
Documentación adicional de interés.
 
¿Debe seguir Trinidad Jiménez al frente del Ministerio de Sanidad al ser candidata a las primarias socialistas para Madrid?


No



Suplementos RSC





Anuario
PRESENTARÁ UNA ESTRATEGIA ANTES DE 6 MESES EN EL CISNS
El Gobierno asegurará la equidad en salud mental
Un abordaje integral de patologías que pueden afectar al 15 por ciento de la población española. Es lo que el Gobierno se ha comprometido a establecer en una estrategia muy solicitada por los colectivos afectados. El plazo para su presentación ante el Consejo Interterritorial de Salud: seis meses.

REDACCIÓN | GM MADRID

Fecha de publicación: Domingo, 21 de Mayo de 2006

Redacción

GM Madrid

La Comisión de Sanidad y Consumo en el Congreso ha aprobado por unanimidad una iniciativa del PSOE, ERC e IU por la que se insta al Gobierno a que en el plazo de seis meses presente ante el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud la Estrategia de Salud Mental.

Esta materia fue calificada por todos los grupos de "asignatura pendiente" y desde el PSOE se aseguró que es un proyecto que el Ministerio de Sanidad tiene pensado abordar y que "ya tiene fechas comprometidas", puesto que "el Gobierno asume que no hay salud sin salud mental". Se estima que el 15 por ciento de la población española podría padecer algún trastorno mental a lo largo de su vida y el 1 por ciento sufre un trastorno grave de este tipo.

En este sentido, el PP insistió en que las prestaciones no son homogéneas en todo el territorio estatal y que los equipos de salud tienen demoras de hasta dos meses de media para la primera visita.

Desde el Gobierno se explicó que erradicar el estigma, reducir las causas prevenibles y el suicidio, mejorar la asistencia en Atención Primaria y la formación de profesionales son las líneas ya establecidas.

Asimismo, durante la Comisión todos los grupos solicitaron al Gobierno que se promueva el debate y la negociación en la comunidad científica para agilizar la transposición de la directiva de la Unión Europea que reconoce, entre otras, la especialidad de Psiquiatría Infanto-Juvenil.

Desde el Grupo Popular se insistió en que éste es un ámbito con "especial falta de recursos" y desigualdad respecto al resto de profesionales de la Unión Europea y se aseguró que se debería contemplar su inclusión dentro del programa MIR.
 
 
Edición actual
Todas las ediciones
   . año VIII- N°343


Descargar número
completo


   

s


s

s

Guía de Hospitales 2008

   

Premios BiC








Copyright © 2004 Gaceta Médica Hospitalaria. All rights reserved.
Juan de Arespacochaga y Felipe, 12, 3ª Planta (esquina Miguel Yuste, 58)
Telf. (+34)91.383.43.24 - Fax. (+34)91.383.43.26
e-mail: webmaster@gacetamedica.com

Edificio Mercurio, Vía Augusta 59, 3ª Planta, despacho 315
08006 BARCELONA
Telf: (+34)93.244.04.41 - Fax: (+34)93.415.73.01

Contacte con Gaceta Médica | Publicidad | Aviso legal | Suscríbase | Quiénes Somos