Doctoralia ofrecerá un directorio médico adaptado a las asociaciones de la AGP

Herramientas
|
11 mar 2016 - 16:00 h
|

Un boca oído adaptado a los tiempos de Internet y las redes sociales. Doctoralia, una plataforma que conecta profesionales de la salud con pacientes a través de internet, y la Fundación de Ciencias del Medicamento y Productos Sanitarios (Fundamed) —como secretaría técnica de la Alianza General de Pacientes (AGP)—, han llegado a un acuerdo para que cada una de las asociaciones que forman de la alianza cuente con un directorio específico de profesionales sanitarios.

Como explica Frederic Llordachs, cofundador y socio de Doctoralia, “los pacientes de cada asociación podrán tener acceso a un directorio de expertos de entre los 78.000 profesionales sanitarios que ya colaboran con nosotros”. En la web de cada asociación, habrá una pestaña que dará acceso al citado directorio. Por ejemplo, los miembros de la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH) tendrán acceso a una lista con profesionales relacionados con la hepatología.

Uno de los aspectos más relevantes de este directorio es que será dinámico. Es decir, “irá creciendo con los profesionales que recomienden los pacientes”, comenta Llordachs. Además, estos podrán beneficiarse de otro de los servicios que ofrece Doctoralia. “Se trata del servicio de preguntas a expertos, que permite que los pacientes puedan realizar consultas de forma anónima, que son respondidas por los profesionales que están asociados a este servicio”, indica Llordachs.

Comodidad y tranquilidad

Por su parte, el presidente de la AGP, Antonio Bernal, señaló que este acuerdo se enmarca dentro del objetivo de alianza de intentar dar a las asociaciones herramientas que les puedan ser de utilidad a los pacientes en su día a día.

Asimismo, comentó, al poder valorar a los profesionales que forman parte de la red, esta herramienta permite fomentar la participación de los pacientes, dándoles más voz y generando la interacción con las nuevas tecnologías de la información.

Twitter
Suplementos y Especiales