Dos estudios muestran la eficacia del colágeno nativo tipo II en el tratamiento sintomático de la artrosis

Herramientas
|
30 mar 2015 - 15:00 h
|

Dos nuevos estudios, presentados en el Congreso Mundial de Osteoporosis, Osteoartritis y Enfermedades Musculoesqueléticas (ESCEO) de Milán, muestran que el colágeno nativo tipo II reduce el dolor y la inflamación y mejora la movilidad de las articulaciones en artrosis.

El primero de los estudios lo han realizado conjuntamente el departamento de Farmacología de la Universidad de Florencia (Italia) y la empresa Bioibérica. Se trata de un estudio preclínico con ratas a las que se les indujo artrosis. Los resultados muestran que una dosis de 10mg/Kg al día de colágeno nativo tipo II mejora el dolor y las capacidades motoras y disminuye la inflamación y la degeneración articular. Además, su efecto analgésico es comparable al del grupo al que se le administró 250mg/Kg al día de glucosamina. “La eficacia demostrada es especialmente relevante teniendo en cuenta la dosis a la que se aplica el colágeno nativo”, afirma Daniel Martínez, director de I+D del área de Salud Humana de Bioibérica.

El segundo es un ensayo clínico realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad Osmangazi (Eskisehir, Turquía) y Bioibérica con el objetivo de evaluar la eficacia de este complemento en el tratamiento de la artrosis de rodilla. Los pacientes fueron divididos en dos grupos: uno que tomó paracetamol y otro que tomó paracetamol combinado con colágeno nativo tipo II durante tres meses. Al final del estudio, los pacientes tratados con la combinación mostraron una mejora significativa del dolor y la movilidad respecto al inicio del tratamiento y respecto el grupo que solamente tomó paracetamol.

Twitter
Suplementos y Especiales