El PP descarta regular la situación de los Mestos

Herramientas
|
19 nov 2014 - 19:00 h
|

El Grupo Parlamentario Popular ha rechazado la proposición no de ley presentada por Convergencia i Unió (CiU) para regularizar la situación de los mestos (médico especialista sin título oficial) en España durante la Comisión de Sanidad en el Congreso de los Diputados.

El diputado popular, Antonio Gutiérrez, ha señalado que el contexto ha variado en comparación con 2011 cuando la mayoría de los grupos se encontraban de acuerdo. Entonces la norma no salió adelante por el adelantamiento de las elecciones.

“Si se abriera una nueva vía de excepcionalidad permanentemente porque el sistema actual de acceso al título de especialista quedaría menoscabado en cuanto a su eficacia y a su eficiencia”, expresó Gutiérrez, quien ha insistido en que la situación es diferente a la de los profesionales italianos, que recientemente ha sido homologados.

En la actualidad existen en España 2.000 mestos. “Es de justicia terminar ya con estas discriminaciones”, ha expresado la portavoz de Sanidad de CiU, Conxita Tarruella.

Durante la Comisión de Sanidad, el PP ha rechazado también una proposición de ley de Izquierda Plural para que el Carlos III vuelva a ser centro de referencia contra enfermedades infecciosas. El portavoz de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha lamentado que no exista en España un centro de estas características.

Twitter
Suplementos y Especiales