El PP rechaza la proposición de CiU contra las restricciones en vacunas

Herramientas
|
12 mar 2014 - 19:00 h
|

El Grupo Popular ha hecho valer su mayoría en el Congreso de los Diputados para rechazar la proposición no de ley (PNL) del Grupo Parlamentario Catalán sobre la restricción en la dispensación de vacunas.

La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Catalán, Conxita Tarruella, se refirió concretamente a los casos de la vacuna contra la meningitis B y la de la varicela, cuyo suministro se ha limitado a la farmacia hospitalaria. “No hablamos de calendario vacunal no de financiación sino del libre acceso”, apostilló.

Tarruella insistió en que la meningitis B provoca 50 muertes al año y que uno de cada cinco supervivientes padecen secuelas. La portavoz catalana lamentó que en este caso ya se encuentra aprobada Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Grecia.

En el caso de la varicela, Tarruella manifestó que el Gobierno “ha secuestrado y retirado esta vacuna sin que se haya producido algún cambio”.

El diputado del Grupo Popular, José María Alonso, alegó que el reglamento europeo que las recomendaciones sobre vacunación pueden variar “en función de la epidemiología. “Las enfermedades infectocontagiosoas pueden tener perfiles epidemiológicos diferentes en diferentes áreas geográficas o países”, destacó. En el caso de la varicela, reiteró que se ha producido “un cambio de decisión con la aprobación de un calendario vacunal”. Alonso subrayó que entre 2009 y 2012 se habían repartido 450.000 dosis de esta vacuna, cuando las recomendaciones oficiales son de 135.000, según explicó.

Twitter
Suplementos y Especiales