La Arrixaca acoge las primeras jornadas sobre cirugía laparoscópica colorrectal

Temas relacionados:
Herramientas
|
20 may 2015 - 17:00 h
|

El pasado mes de abril tuvieron lugar las primeras Jornadas de Cirugía Laparoscópica Colorectal, en el Hospital Clínico Universitario de la Arrixaca de Murcia, organizadas por Parrilla y Luján bajo el patrocinio de la Asociación Española de Coloproctología (AECP) y de Ethicon Johnson&Johnson Medical.

Este hospital ha sido pionero en ésta técnica, con técnicas como la hernia de hiato, cirugía de las metástasis hepáticas, cirugía endocrina, cirugía de la obesidad y cirugía cáncer de colon y recto.

El cáncer de colon es el tumor más frecuente de la población considerando ambos sexos, y su único tratamiento curativo es la cirugía. La cirugía laparoscópica o mínimamente invasiva se está imponiendo como tratamiento quirúrgico de elección debido a las ventajas que presenta para el paciente.

El objetivo fundamental de éstas jornadas es actualizar y desarrollar la práctica colorrectal laparoscópica avanzada. Se realizaron mas de seis cirugias de forma simultáneas y en directo retrasmitidas al salón de actos del hospital. Ademas, se debatieron aspectos técnicos del tratamiento del cáncer de colon por laparoscopia.

Twitter
Suplementos y Especiales