Herramientas
|
07 nov 2014 - 16:00 h
|

Los partidos políticos analizarán el futuro de la farmacia en la mesa de debate ‘Rol y futuro de la Farmacia. Visión de los partidos políticos”, que tendrá lugar el tres de diciembre en el NH Eurobuilding, durante el II Congreso de Autocuidado que se celebra hasta el cuatro de diciembre. Un debate que contará con la participación de Rubén Moreno, portavoz de Sanidad del Grupo Popular en el Congreso; su homólogo socialista, José Martínez Olmos; y la portavoz de Sanidad de CiU, Concepciò Tarruella. Carlos González Bosch, presidente de la distribuidora Cofares, será el encargado de moderar un debate en el que los políticos mostrarán sus impresiones sobre hacia dónde debe caminar la farmacia y analizarán las últimas normativas adoptadas en este sector.

Otro tema que ocupará un lugar destacado durante esta cita son los productos de fitoterapia. El congreso contará con una mesa de debate en la que el doctor especializado en fitoterapia y homeopatía, Antonio Joaquín Gomis, analizará su aplicación en las alteraciones del sueño. La mesa contará con la colaboración de Chiesi y tendrá lugar el próximo cuatro de diciembre.

En este foro de encuentro también se resolverán todas las dudas de quienes se planteen la puesta en marcha de una farmacia a través de internet. Anna Catasús, directora de Relaciones Institucionales de Angelini, moderará el día tres la mesa de debate ‘¿Pongo en marcha una farmacia online? Claves y pautas para que funcione’.

Patrocinada por Angelini Farmacéutica, contará con la presencia de Miguel Ángel Tovar, director asociado de wecare-u en Barcelona; Carmen Casado, abogada especialista en nuevas tecnologías de Jausas; y Diego Sarasketa, titular de la farmacia Sarasketa en Bilbao. Así, se analizarán los elementos a tener en cuenta para poner en marcha la venta online, así como el nuevo Real Decreto de venta online de medicamentos sin receta y las transacciones económicas, o las acciones promocionales y las relaciones con terceros. La moderadora asegura que “se analizarán las posibles dudas de los asistentes en un formato coloquio, en el que todos podrán participar y aportar ideas”.

Los farmacéuticos disponen de pocos meses para ponerse al día en esta materia. Tras la publicación del logotipo común de la Comisión Europea que acredita a estas nuevas farmacias online, el Ministerio de Sanidad y las comunidades trabajan ya en la futura página web y base de datos que recogerá la información de todas aquellas boticas online. Esta se espera para los primeros meses de 2015, tal y como aseguró Sanidad.

Twitter
Suplementos y Especiales