Los candidatos al Icomem apuestan por potenciar la transparencia en la gestión

Herramientas
|
19 ene 2016 - 13:00 h
|

A menos de un mes para que se celebren las elecciones del Colegio de Médicos de Madrid (Icomem), Gaceta Médica ha organizado un debate entre los candidatos Juan Abarca Cidón, Miguel Ángel Sánchez Chillón, Guillermo Sierra y Juan José Díaz Franco, vicepresidente de la candidatura de Ana Sánchez Atrio.

Las cuatro candidaturas parten con el objetivo de recuperar la ilusión en el colegio para evitar cifras de participación tan bajas como las de las pasadas elecciones. Una de las prioridades es la reforma y modernización de los estatutos.

Durante su intervención, Sierra abogó por establecer una “transparencia total” en el colegio y “demostrar su independencia”. Todos los contendientes coincidieron en esta necesidad. Sánchez Chillón se manifestó en esta línea. Su programa se asentará sobre tres pilares: “Transparencia en la gestión, participación del médico y de las sociedades científicas y mejorar las condiciones laborales”.

Abarca subrayó que ha percibido una “desafección de los colegiados por el colegio y del colegio por los colegiados”. Ante esta situación, se propone que “el colegio vuelva a dar servicio a los colegiados”.

Por su parte, Díaz Franco insistió en la necesidad de “reformar los estatutos” con el fin de evitar “conflictos” como el que se ha producido en los últimos años por el carácter presidencialista de la institución.

Twitter
Suplementos y Especiales