Los médicos de Valladolid recetan caminar

Temas relacionados:
Herramientas
|
29 ene 2014 - 15:00 h
|

‘Walking is good’, es la última iniciativa a la que se ha presentado el Ayuntamiento de Valladolid para promover un estilo de vida activo.

Esta campaña pionera, pretende plantar cara al sedentarismo mediante el fomento del hábito de caminar con una original iniciativa: el trazado de una serie de recorridos por la ciudad, debidamente señalizados, que miden las distancias en kilocalorías.

Según la Organización Mundial de la Salud el 60 por ciento de la población mundial no realiza la cantidad de actividad física considerada como necesaria para llevar un estilo de vida activo y saludable. En este sentido, el sedentarismo puede llegar a ser responsable directo del 6 por ciento de las muertes en todo el mundo. En este marco, la ciudad también ha sido pionera en crear una receta especial que, a través de su Colegio Oficial de Médicos, podrá ser prescrita por los profesionales. Además, se impartirán charlas para concienciar de la importancia de caminar para salud.

Varios estudios en salud urbana concluyen que el espacio público peatonal es un motor para la promoción de la actividad física. Por ello, Valladolid creará más zonas peatonales en la ciudad, medidas con las que aspira a ser un referente a nivel mundial en la lucha contra el sedentarismo.

Twitter
Suplementos y Especiales