Galardones

Los premios ‘Humanizando
la sanidad 2016’ de Teva
tienen una cita con el sector

El objetivo de los premios es reconocer la labor de instituciones, públicas o privadas, que desarrollan proyectos, actividades e iniciativas solidarias que contribuyen a crear un ambiente confortable y seguro para los pacientes y sus familias
Herramientas
|
08 jul 2016 - 16:00 h
|

Teva Foro Social ha abierto la convocatoria a los Premios Humanizando la Sanidad 2016, cuyo plazo para la presentación de trabajos finaliza el próximo 15 de octubre, inclusive.

Estos galardones tienen como objetivo reconocer la labor de aquellas instituciones, públicas o privadas, que desarrollan proyectos, actividades e iniciativas solidarias que contribuyen a sobrellevar la difícil experiencia de la enfermedad de la mejor manera posible, creando un ambiente confortable y seguro para los pacientes y sus familias; eliminando miedos, apoyándolos psicológicamente y humanizando los procesos asistenciales, con el fin de ayudarles a manejar su enfermedad de una manera más positiva, sumando elementos de refuerzo que pongan a las personas en el centro de cualquier actuación.

España tiene uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo y cuenta con grandes profesionales sanitarios que orientan su principal actividad a la mejora de la salud de la población. En muchos casos, trabajando conjuntamente y colaborando con pacientes o asociaciones de pacientes, generando proyectos de valor añadido que enmarcan el proceso de prevención, curación o paliación en un ambiente de afectividad y proximidad.

“A través del proyecto, Teva pretende seguir fomentando su vertiente más social con la finalidad de incentivar actividades y proyectos que hagan que los pacientes y sus familiares disfruten de días mejores”, resalta Rafael Borrás, director de Comunicación y Relaciones Institucionales del grupo Teva.

11 iniciativas

En esta edición, se valorarán especialmente las 11 entidades u organizaciones, públicas o privadas, que desarrollen programas innovadores, originales y emprendedores que ayuden en la mejora de la calidad de vida de los pacientes, a través de la creación de marcos que contribuyan a mejorar el ya difícil camino de la curación o paliación de una determinada enfermedad, sabiendo, que un entorno y un trato más afectivo, próximo, humano y cálido puede contribuir decisivamente en resultados más positivos para el propio afectado.

Las organizaciones interesadas en optar a los premios pueden presentar sus proyectos a través de la web de la compañía hasta el 15 de octubre inclusive, siendo imprescindible adjuntar una presentación del proyecto, en el que se incluya toda la información de la iniciativa (www.tevapharma.es ) que se desarrolla, así como de la institución que la gestiona. Así mismo, en esta web se pueden consultar los premios de esta convocatoria.

Las 11 iniciativas seleccionadas serán premiadas con una dotación de 3.000 euros, que se entregará a la institución solicitante que haya llevado a cabo el trabajo y en concepto de donación para el desarrollo de la organización.

La entrega de premios se realizará durante un acto público que tendrá lugar en el último trimestre de 2016, el cual se anunciará oportunamente y en la que la que será imprescindible la presencia de un representante de la entidad para recibir el premio.

I edición

La compañía ha premiado con 3.000 euros a las 11 iniciativas galardonados durante la I edición (Decoración de la sala de TAC ambientada en el espacio sideral, Poción de Héroes, Proyecto Maktub, El jardín de mi hospi, Sin temor al espejo, Vivir como en casa, Terapia de la sonrisa, Campamento para niños con asma y alergia, Tu vida en naranja, Virtualrehab. Videojuego para la rehabilitación de la esclerosis múltiple y Arte-terapia en el final de la vida).

Proyectos que reconocen la labor de hospitales y centros sanitarios españoles que, durante los tratamientos, a través del humor, actividades lúdicas y cercanía, facilitan el proceso de la enfermedad a pacientes adultos y pediátricos, y usando técnicas originales facilitan también las pruebas diagnósticas y humanizan la sanidad.

Las organizaciones interesadas en optar a los premios pueden presentar sus proyectos a través de la web
de la compañía

Twitter
Suplementos y Especiales