Moreno asegura que el ahorro del techo de gasto se reinvertirá en sanidad

Herramientas
|
18 dic 2014 - 12:00 h
|

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso ha come nzado la jornada de reuniones con el sector sanitario en la Organización Médica Colegial (OMC). Al término del encuentro con el Foro de la Profesión Médico, el secretario general, Rubén Moreno, ha explicado que los ahorros generados por el techo de gasto se reinvertirán en el Sistema Nacional de Salud.

“El techo de gasto en farmacia trata de evitar que repercuta en el sector. Se trata de limitar ese crecimiento, que el exceso se devuelva y se reinvierta en sanidad”, ha explicado Moreno, quien ha insistido en que este acuerdo será una garantía para los profesionales.

El secretario general ha expresado su compromiso para continuar desarrollando todos los puntos del acuerdo firmado en julio de 2013 con los profesionales sanitarios.

El presidente de la Organización Médica Colegial, Juan José Rodríguez Sendín ha expresado su satisfacción por la reunión y el compromiso del Gobierno por continuar con el pacto. Los médicos han solicitado al ministro que no se produzcan nuevos recortes de plantilla.

Twitter
Suplementos y Especiales