Un consorcio promocionará la innovación en salud

Herramientas
|
09 mar 2015 - 16:00 h
|

El Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) presentará este martes el nodo español del consorcio EIT-Health, formado por varias universidades, empresas, centros de investigación, hospitales y centros tecnológicos con el objetivo de promocionar la innovación en salud y analizar su impacto en la mejora de la calidad de vida.

Esta nueva entidad será presentada este martes en el Parque Científico de Barcelona, donde tendrá la sede este organismo, en un acto al que está prevista la asistencia de la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela.

Como socios principales de este organismo en España están la Universidad de Barcelona-Hospital Clínic, Atos, IESE Business School, Institute for Bioengineering of Catalonia (IBEC), Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), Universidad Politécnica Madrid (UPM), así como las farmacéuticas Ferrer y Abbott.

El EIT Health es un consorcio que comprende un total de 144 empresas líderes, universidades y centros de investigación de catorce países europeos. Con un presupuesto total de 2.100 millones de euros, se trata de una de las iniciativas “más ambiciosas” desarrolladas en el ámbito de la salud con financiación pública, según sus creadores.

Hasta finales de 2016, el consorcio espera generar cerca de 80 nuevas ideas de negocio y llegar a las 140 en 2018. La previsión es generar unas setenta ‘start-ups’ por año e implicar a un millón de estudiantes en los programas impulsados por EIT Health. Además de España, contará con nodos en Francia, Reino Unido, Bélgica, Suecia y Alemania.

Twitter
Suplementos y Especiales