Josep Maria Espinalt, nuevo presidente de Aelmhu

Herramientas
Madrid
|
h
|

La Asociación Española de Laboratorios de Medicamentos Huérfanos y Ultrahuérfanos (Aelmhu) ha elegido este jueves, en Junta General Extraordinaria de Asociados, como nuevo presidente a Josep Maria Espinalt, director general de la empresa biofarmacéutica Alexion Pharma Spain, y anterior vicepresidente de la asociación.

El nuevo equipo directivo lo configuran además los vicepresidentes Francisco Vivar y Javier Urcelay, director general de la empresa Genzyme y director general de la compañía Shire, respectivamente.

Aelmhu es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a once empresas farmacéuticas y biotecnológicas con un compromiso por descubrir e investigar terapias innovadore para mejorar la situación de los pacientes con enfermedades raras y ultrararas.

El nuevo presidente sustituye a Luis Cruz, que ha ejercido el cargo durante los dos últimos años y que es además director general en España de los laboratorios CSL Behring. Espinalt se encargará de liderar y gestionar los intereses de las empresas asociadas, promoviendo el desarrollo y acceso de medicamentos huérfanos y ultrahuérfanos en España en colaboración con las administraciones públicas y otros agentes sociales.

“Desde Aelmhu seguiremos trabajando para promover el conocimiento general sobre las enfermedades raras y asegurar un acceso rápido y equitativo a los tratamientos innovadores. Nuestro objetivo es mejorar la salud y calidad de vida de los pacientes con enfermedades raras y ultrararas, actuando como interlocutor ante la sociedad, comunidad científica e instituciones públicas y políticas”, ha declarado el nuevo presidente.

Espinalt cuenta con casi 20 años de experiencia en el sector sanitario y ha desempeñado diversos cargos de dirección, además de ser licenciado en Ciencias y tener un Máster en Economía y Dirección de Empresas.

Twitter
Suplementos y Especiales