La especialización en dermocosmética de Isdin consigue sobresalir en autocuidado

La compañía apuesta por la oficina de farmacia para ofrecer los mejores productos de dermocosmética
Herramientas
Madrid
|
30 jun 2017 - 15:00 h
|

La mejor compañía de Autocuidado de 2016, a ojos del jurado de los Premios Fundamed & Wecare-u, fue Isdin. En esta ocasión, el jurado había preseleccionado a tres compañías que han destacado por su actividad comercial, empresarial y su respuesta ante las necesidades. Este año, el jurado ha valorado la especialización como un plus adicional. Y es precisamente esta característica la que ha permitido a estos laboratorios imponerse ante otros dos grandes rivales: Jonhson & Jonhson y Aboca.

Los encargados de entregar el premio a la farmacéutica ganadora fueron Jaume Pey, director General de Anefp y Jesús Castillo, director general de Solutions y Farmacia de Wecare-u. Por su parte, el encargado de recoger el premio fue Luis Doussinague, country manager en España de Isdin, quien puso en valor el esfuerzo de la compañía en los últimos tiempos. “Para nosotros este premio es un estímulo para seguir trabajando por la salud, en concreto por la piel, para que la gente siga disfrutando de una piel sana”, explicó.

Estos laboratorios se han descubierto como una gran compañía para el autocuidado de la salud. En su portfolio nos encontramos un gran esfuerzo por la especialización, con productos para la fotoprotección, cuidados del cabello, facial y corporal, piel de bebé, antipiojos, antiacné, infecciones o tratamientos contra las verrugas, entre otras muchas más divisiones. “Nuestro equipo trabaja con farmacias y médicos por la innovación para hacer productos diferenciales; texturas agradables para que los clientes disfruten del tratamiento y lo terminen”, aseveró Doussinague.

El esfuerzo de la compañía le ha permitido experimentar un gran crecimiento en el mercado español de autocuidado. La consultora especializada en salud QuintilesIMS asegura que la compañía facturó a lo largo del ejercicio 2016 hasta 148 millones de euros, lo que le permitió situarse entre las diez compañías más importantes de autocuidado en ese año —ocupó el octavo puesto de esta ránking de la consultora—. Además, la compañía tiene varios programas de colaboración tanto con farmacias como con pacientes y médicos y promueve a la farmacia como un lugar de valor añadido para la compra de sus productos. “En esta temporada de verano que llega, cuídense la piel con productos de farmacia”, aseveró Doussinague. La llamada del country manager en España de los Laboratorios tiene, además un recorrido de mejora sustancial. El canal farmacia ronda unas cifras del 18 o 20 por ciento de toda la facturación global de la Dermocosmética.

Con este premio, Isdin se sitúa junto a otras grandes farmacéuticas que han conseguido el galardón a mejor compañía de autocuidado. En este sentido, iguala a compañías como Almirall, Ferrer, Bayer, GSK, Esteve y Uriach en un ránking que está liderado por Cinfa con tres galardones.

Twitter
Suplementos y Especiales