La farmacia española muestra su compromiso con la Dermocosmética

Herramientas
Madrid
|
h
|

El cuidado de la piel como garantía de salud está de moda y el sector farmacéutico apuesta por formar a sus profesionales en Dermofarmacia a través de diferentes jornadas que llevan a cabo los distintos Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Este es el caso en las últimas semanas de los Colegios de Asturias, León o Tarragona que han vivido exitosas jornadas con gran afluencia de profesionales a los que se les ha dotado de herramientas para que puedan en sus oficinas de farmacia mejorar la calidad asistencial del servicio dermocosmético.

El objetivo de estos encuentros, en los que participa la industria dermocosmética, es compartir conocimientos y estudiar los últimos avances y novedades del sector para implicarse y comprometerse con el cuidado de la piel, y de esa manera, dar un valor añadido a la farmacia. Un compromiso que en las próximas semanas y meses van a dejar patente otras entidades como el Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real, quien celebrará su I Jornada de Dermofarmacia este martes 25 de abril. Durante este encuentro se abordarán protocolos de actuación de los farmacéuticos en pieles tatuadas, atopía y acné y se explicará cómo crear vínculos con el consumidor a través de experiencias y sensaciones.

Habrá que esperar hasta el 19 de junio para que se realice la I Jornada de Dermofarmacia organizada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM). Una jornada que promoverá el valor diferencial del consejo profesional y cuyo programa científico versará, entre otras cuestiones, sobre el envejecimiento de la piel, el uso de la fotoprotección o el tratamiento de las manchas de la piel. Asimismo se verá el alcance de la cosmética Natural Bio en la farmacia o el consejo en Dermofarmacia al paciente oncológico.

La Dermofarmacia está en auge y para muestra, los datos avanzados por la consultoría QuinilesIMS que reflejan que en el año 2016 las farmacias españolas facturaron más de 450 millones de euros en productos de dermocosmética, lo que supone un incremento de las ventas de más del 10 por ciento con respecto al año anterior.

Twitter
Suplementos y Especiales