“La farmacia española ofrecerá al mundo en 2020 la satisfacción de los pacientes”

MANUEL PÉREZ, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla
Herramientas
Sevilla
|
h
|

En 2020, las miradas del sector farmacéutico apuntarán a una sola dirección: Sevilla. La FIP ha escogido a la capital hispalense para celebrar ese año su Congreso Mundial. Tras la elección, EG habla con el presidente de los farmacéuticos sevillanos, Manuel Pérez.

Pregunta. ¿Cómo ha recibido la noticia?

Respuesta. Con mucha alegría porque significa muchas cosas. Significa que España merece la confianza de la FIP para organizar este acontecimiento y para Sevilla supone un espaldarazo a las actividades que el COF realiza en diferentes campos como enfermedades raras, cartera de servicios o de formación.

P. ¿Cuál cree que ha podido ser la razón de esta elección?

R.Hay muchas razones. Carmen Peña, la presidenta de la FIP ha podido jugar un papel importante y la actuación del CGCOF, que está haciendo una labor magnifica, también. Y por supuesto, la defensa de un modelo sanitario y de farmacia que satisface las necesidades de los ciudadanos.

Pregunta. ¿Qué podrán ofrecer Sevilla y la Farmacia española en 2020?

R. Lo mejor que puede ofrecer nuestra farmacia es lo que está haciendo y la satisfacción de los pacientes, ya que tienen una alta valoración de la farmacia. Están muy satisfechos con lo que representa. No podemos caer en la autocomplacencia de que somos los mejores, pero sí que es evidente que, salvo pequeñas cosas que haya que salvar o solucionar, somos un ejemplo porque el trabajo día a día y la implicación de los profesionales e n que le trabajo sea aceptable, es bastante buena.

P. Este año, el lema del Congreso hacía referencia al alma de la farmacia. ¿Cómo vaticina que será el alma de ésta en 2020?

R. Será sanitaria. Siempre comento que la farmacia del futuro o es sanitaria o no será farmacia. Hay quienes se empeñan en decir que la farmacia debe ser un establecimiento sin ningun tipo de control, y así nos estamos equivocando.

P. ¿Qué ambiente se respira entre los farmacéuticos sevillanos?

R. Muy positivo. Las reacciones son de alegría y satisfacción. Estamos contentos y dispuestos a empezar a trabajar ya. Estamos ya en contacto con el Consejo General y la FIP con la intención de ir perfilando cosas y de empezara trabajar desde ahora mismo.

Twitter
Suplementos y Especiales