La gestión integral como formación para la oficina de farmacia

Balance muy positivo y con una muy buena crítica por parte de todos los alumnos que asistieron al curso
Herramientas
Madrid
|
h
|

La XII edición de la Escuela de Gerencia de Asefarma ha finalizado con un balance muy positivo y con excelentes críticas por parte del alumnado. Desde Asefarma ya se ha comenzado con los preparativos de la que será la XIII Edición y que se celebrará en el mes de abril de 2018.

Durante la presente edición casi una decena de profesionales del sector farmacéutico ha recibido durante dos semanas en las oficinas centrales una formación de carácter intensivo para gestionar de manera integral su oficina de Farmacia. En la totalidad de este curso los alumnos que asistieron han podido conocer más de cerca las claves de actualidad en materia laboral, fiscal, jurídica, de gestión de compras, stock, Marketing y comunicación con el cliente de la mano de personal propio de Asefarma y colaboradores de consultoras tan punteras como QuintilesIMS (ahora Iqvia) o Concep.

En esta duodécima edición además se ha incorporado también una nueva profesora de Marketing, Eva Ruiz, la cual también es integrante de parte de la plantilla de Asefarma como responsable de Consultoría desde el pasado mes de septiembre.

Ruiz es farmacéutica y cuenta con más de una década de experiencia en formación de marketing y gestión. Para ella este curso ha resultado ser una experiencia formativa muy satisfactoria ya que tal y como ha declarado ha quedado “muy satisfecha debido a que las clases han sido muy dinámicas, el alumnado se ha mostrado muy receptivo y con muchas ganas de implantar en sus farmacias lo aprendido”.

En este sentido, este curso no pone su punto y final aquí, la gran experiencia y el buen funcionamiento por parte de la misma ha hecho que Asefarma continúe estando a disposición de los alumnos también el próximo año “para poder asesorarles de forma integral en su nueva etapa como gerentes farmacéuticos”, subraya la responsable de Consultoría. Esta XII edición ha dejado las expectativas muy altas de cara al año que viene, donde sin duda esperan tener el mismo resultado o mejor, con el fin de seguir mejorando y formando a sus alumnos de la mejor manera posible.

Tal y como ha sucedido en las ediciones anteriores, este curso se encuentra acreditado por la Comisión de Formación Continuada para las Profesiones Sanitarias de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y próximamente se efectuará el trámite para la próxima Escuela de Gerencia que tendrá lugar el año que viene, en 2018.

Twitter
Suplementos y Especiales