La nueva Ley del Autónomo llega en “el año de la salida de la crisis de la farmacia”

Orbaneja Abogados en colaboración con Evolufarma presenta las últimas novedades para la oficina de farmacia
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
h
|

El pasado siete de noviembre tuvo lugar una jornada de aprendizaje de la comunidad de oficinas de farmacia a la que acudieron más de 50 profesionales de la farmacia. El acto organizado por Orbaneja Abogados, en colaboración con Evolufarma, se centró en los aspectos fiscales y laborales de la nueva Ley del Autónomo en la farmacia. El evento fue inaugurado por Blanca de Eugenio, socia directora de Orbaneja Abogados, quién comenzó analizando los principales cambios que se han producido en los últimos meses en el sector de la farmacia desde el punto de vista fiscal y laboral. De Eugenio destacó que el año 2017 “ha sido el año de la salida de la crisis de la farmacia” y resaltó el “ la nulidad de la cláusula suelo y los gastos hipotecarios”.

En un profundo análisis de la situación de la farmacia, Blanca añadió que “esta situación de bonanza en la farmacia no permanece ajena a la Inspección. Quedan lejos ya los márgenes del 26,5-27 por ciento de antes de la crisis, y ahora la farmacia media está declarando más bien porcentajes de en torno al 30 por ciento”. Sin embargo, no todo son buenas noticias. Existen amenazas para el mercado de la oficina de farmacia y entre ellas está la posibilidad de que agentes como Amazon comiencen a vender medicamentos online. “¿Cuáles son las claves para parar a Amazon? Nadie tiene la receta, pero parece que tecnología, profesionalidad y unión son las tres claves que pueden funcionar” comentó Blanca.

Uno de los temas más interesantes que se analizaron es el de la retribución variable del empleado y cómo calcularla. Este tipo de retribución es cada día más importante y se usa como herramienta para aumentar la facturación de la farmacia. La tecnología puede ser una buena aliada para establecer este tipo de sistemas de retribución y por ello, Orbaneja Abogados invitó a Evolufarma a presentar la aplicación que han desarrollado y que permite controlar los principales parámetros de rendimiento de la farmacia y de sus empleados. Daniel Garzón, Director de Producto en Evolufarma, explicó a los asistentes el funcionamiento de su herramienta, destacando que “su manejo es sencillo y el resultado que puede obtenerse es visible en poco tiempo”.

Twitter
Suplementos y Especiales