La Sociedad Española de Neurología y Farmaindustria firman un convenio para reforzar la transparencia

La colaboración se fundamenta en un Código de Buenas Prácticas
Herramientas
Madrid
|
h
|

La patronal Farmaindustria y la Sociedad Española de Neurología (SEN) han firmado esta semana un convenio de colaboración que establece un marco general para facilitar esta tarea. Se trata de un nuevo paso para demostrar el compromiso de la industria farmacéutica innovadora con la transparencia, que ya ha dado lugar a varios convenios con sociedades científicas y asociaciones de pacientes, y tiene como objetivo reforzar la confianza de la sociedad en el sector farmacéutico innovador y el ámbito sanitario en su conjunto.

Ambas entidades han destacado la necesidad de colaborar por parte de todos los agentes, sobre todo por la complejidad científica y técnica de los medicamentos, tanto en su proceso de investigación y desarrollo como en su uso en la práctica clínica. En este sentido, destacan la importancia de establecer colaboraciones que respeten los más estrictos principios éticos de profesionalidad y responsabilidad.

Para alcanzar los objetivos previstos se designarán una Comisión de Seguimiento y un Grupo de Trabajo, en ambos casos compuestos por dos miembros de cada parte. La primera velará por el cumplimiento de los compromisos contenidos en el convenio y se ocupará del seguimiento, control e interpretación de sus contenidos. El Grupo de Trabajo se encargará de consensuar las bases y los procesos que regulen las colaboraciones y evaluar las medidas adoptadas.

El presidente de Farmaindustria, Jesús Acebillo, destaca que el acuerdo suscrito entre ambas entidades forma parte del compromiso de la industria farmacéutica con la colaboración con las sociedades científicas, siempre “dentro de un marco de transparencia que contribuya a reforzar la confianza de la sociedad en el sector, lo que redundará en un innegable beneficio para los pacientes y el sistema sanitario en general”.

Twitter
Suplementos y Especiales