Las farmacias hacen suya la ‘receta’ solidaria de Fedifar

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
h
|

Las oficinas de farmacia españolas se están volcando con la campaña solidaria de recogida de fondos iniciada recientemente por las empresas de distribución farmacéutica de gama completa, ‘La receta más solidaria de la distribución farmacéutica’, que tiene como objetivo la adquisición de alimentos para que las personas más desfavorecidas puedan disfrutar de una cena de Nochebuena. Tal y como aseguran los responsables de la distribución farmacéutica que han puesto en marcha esta iniciativa, “las oficinas de farmacia están volviendo a demostrar su gran compromiso e implicación con la sociedad al atender la llamada realizada por los distribuidores farmacéuticos para colaborar en esta iniciativa”.

Cabe recordar que ‘La receta más solidaria de la distribución farmacéutica’ es una campaña que, bajo la coordinación de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar) y la Federación Española de Banco de Alimentos (Fesbal), llevan a cabo conjuntamente por las empresas de distribución farmacéutica de gama completa. “En el día a día nos dedicamos a hacer llegar a cualquier rincón del país todos los medicamentos que necesiten los ciudadanos, en condiciones de equidad, seguridad y equidad. Estas Navidades queremos hacer llegar una cena de Nochebuena a la mesa de las familias más desfavorecidas”, precisan.

El objetivo fijado por las empresas de distribución farmacéutica es alcanzar el máximo número de donaciones, que se transformarán en cenas de Nochebuena para las personas más necesitadas de nuestra sociedad. “La campaña todavía está en marcha y esperamos que el colectivo farmacéutico siga respondiendo como hasta ahora y se puedan adquirir el mayor número de cestas de alimentos posibles”, indican los promotores de la campaña.

La campaña solidaria iniciada por la distribución farmacéutica cuenta con el apoyo y la colaboración de cuatro de los más prestigiosos cocineros de nuestra escena gastronómica: Manuel Domínguez (Restaurante Lúa), Diego Guerrero (DSTAgE), Ricardo Sanz (Kabuki) y Andrea Tumbarello (Don Giovanni). Estos cuatro prestigiosos chef serán los encargados de realizar cuatro recetas solidarias que tendrán como base los alimentos que entregan los Bancos de Alimentos a las organizaciones solidarias para ser distribuidos entre las familias más necesitadas.

La elaboración de estas recetas solidarias de la distribución farmacéutica se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre en el Comedor Social Ave María, en un acto en el que los cocineros presentarán los platos realizados para la cena de Nochebuena.

Twitter
Suplementos y Especiales