Marieta Jiménez, nueva presidenta y directora general de Merck España

Herramientas
Madrid
|
h
|

Marieta Jiménez ha sido elegida como nueva presidenta y directora general de Merck en España, en sustitución de Rogelio Ambrosi. Anteriormente ocupaba el cargo de directora general en Suecia. Este nombramiento se produce en un momento clave para la compañía, que el próximo año cumplirá 350 años de existencia, y que se enfrenta al reto de lanzar un nuevo producto o indicación cada año durante los próximos cinco. Merck acaba de recibir la aprobación de la FDA de avelumab para carcinoma de células de Merkel y espera la aprobación de la EMA durante los próximos meses, al igual que la autorización de cladribina, un nuevo tratamiento oral para la esclerosis múltiple.

Para Jiménez “supone un reto personal muy grande y un orgullo volver a mi país para colaborar al avance de la compañía en los próximos años”.

La experiencia obtenida en Suecia le permitirá adaptar a nuestro país las mejores prácticas de una sociedad que “también cuenta con un sistema de salud muy avanzado, con acceso igualitario y en el que se ha superado la barrera del coste para colocar a la innovación como prioridad en la agenda política”.

En su nueva posición, se encargará del lanzamiento de nuevos productos, así como de reforzar la apuesta de la compañía alemana por tres áreas terapéuticas: Oncología, Inmunología e Inmuno-Oncología.

Twitter
Suplementos y Especiales