Más de 25 actividades con el objetivo de “dar vida a la ciencia”

Herramientas
|
h
|
Alrededor de 15.000 personas se han beneficiado de la labor de esta fundación en 2016, una cifra que se multiplicó por siete en el último año

Hace dos años, la Fundación AstraZeneca inició una nueva etapa en la que los pacientes y su entorno, el talento científico y la sostenibilidad social fueron sus tres pilares de actividad. Sólo en un año, esa actividad ha crecido hasta beneficiar a 15.000 personas en 2016, cifra 7 veces superior a la de 2015. La estrategia, planteada a largo plazo, quiere reforzar la cercanía y el compromiso de la fundación con la sociedad. Y los resultados pueden apreciarse en la Memoria de Actividades 2016 que la Fundación ha publicado recientemente.

El documento recoge las más de 25 actividades realizadas a lo largo del año pasado. De ellas, 13 se dirigieron directamente a pacientes desde tres áreas de actividad médica: oncología, cardiometabolismo y respiratorio. Un ejemplo fue el Reto Trasatlántica, una aventura en la que cinco mujeres supervivientes de un cáncer de mama se embarcaron en un velero tripulado por ellas mismas para cruzar el Atlántico. En la travesía también se implicaron directamente sus empleados, promoviendo un reto WeFitter en el que participaron más de 1.000 personas recorriendo, a pie, la misma distancia que ellas.

Otras campañas y acciones directas con pacientes fueron las relacionadas con la campaña “En diabetes, si pierdes ganas”, “Corre en rosa” o la participación en distintos congresos y jornadas informativas, premios, días mundiales y aniversarios.

Talento científico

Otra de sus principales actividades fue seguir potenciando la Cátedra Fundación AstraZeneca de Innovación en Diabetes, que en 2016 se centró en combatir el sedentarismo como herramienta fundamental para la prevención.

Por último, ocho de las 25 actividades desarrollan la sostenibilidad social de la Fundación porque, tal y como asegura Carla Ravazzano, coordinadora general de la misma, “el compromiso social es el motor que nos une y nos pone en marcha cada día”. A iniciativas como “Menores, prevención y salud”, en colaboración con la Fundación Balia, o el Programa SI!, en colaboración con la Fundación SHE, se sumaron los múltiples voluntariados realizados por los empleados de AstraZeneca.

Twitter
Suplementos y Especiales