Montserrat presidirá mañana su primer Pleno del Consejo Interterritorial del SNS

31 puntos configuran el orden del día de la reunión que mantendrá la ministra con los consejeros de Sanidad de las diferentes CC.AA
Herramientas
Madrid
|
h
|

El encuentro entre la ministra de Sanidad Dolors Montserrat y los consejeros de las diferentes CC.AA. se celebrará, este miércoles 21 de junio, en el Ministerio a partir de las 11 de la mañana. En el orden del día, 31 puntos por delante.

Entre los más destacados, se abordará la propuesta de modificación del método de designación de representantes de las Comunidades Autónomas en la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos, el Plan de la Hepatitis C, el informe sobre el estado de elaboración de la Estrategia sobre la ELA o la situación de la troncalidad tras la anulación del Real Decreto. También se hablará de la distribución de fondos a las CC.AA. para Estrategias frente a Enfermedades Raras, vigilancia en salud y desarrollo de los Sistemas de Información Sanitaria del SNS.

Asimismo se pondrá sobre la mesa, la creación de un grupo de trabajo para definir un modelo para el abordaje de enfermedades ultrararas y medicamentos de elevado impacto económico y sanitario y el anteproyecto de Ley, por el que se modifica la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, del Tabaco.

Se repasarán, a su vez, las líneas prioritarias del Plan Nacional frente a las resistencias a los antibióticos (PRAN).

Twitter
Suplementos y Especiales