Nestlé Health Science triunfa con su ‘NEXO’ de ayuda a la nutrición enteral por sonda

‘NEXO’ es un servicio personalizado, dirigido al paciente domiciliario, instalado en más de 98 hospitales españoles
Herramientas
Madrid
|
30 jun 2017 - 15:00 h
|

En esta decimosexta edición el Jurado ha tenido especial inclinación hacia las personas mayores, y ha valorado especialmente, las necesidades de este colectivo de edad avanzada. Por ello, entre un total de 38 candidaturas, Nestlé Health Science fue el elegido para alzarse con el galardón de mejor Campaña socio-sanitaria por su programa NEXO, un nuevo servicio personalizado al paciente domiciliario con alimentación por sonda, utilice o no productos de Nestlé Health Science, 24 horas, los 365 días al año.

Juan Miguel Cervantes, director de Comunicación de Nestlé Health Science fue el encargado de recoger el Premio Fundamed & Wecare-u a la Campaña Socio-sanitaria del Año.

En el acto de entrega, estuvieron presentes Enrique Sánchez de León, presidente de Fundamed y Teresa Angulo, portavoz de Sanidad del Grupo Popular en el Congreso.

Ante el público allí presente, Cervantes quiso compartirlo con todos porque “todos compartimos el privilegio de poder trabajar para el cuidado de la salud de las personas, para todos vosotros este reconocimiento”. Asimismo indicó que “tenemos que seguir trabajando en un colectivo como el de las personas mayores. Políticos, sociedades científicas, farmacéuticos, médicos y la industria no podemos ser espectadores de situaciones que a nivel familiar, muchas veces se viven como drama. Hay estudios clínicos que demuestran que el 30 por ciento de las personas mayores de 65 años están en situación de riesgo nutricional porque no se alimentan como deberían”.

NEXO nació con el objetivo de facilitar el día a día a los pacientes domiciliarios que se alimentan a través de la sonda y solventar la posible ansiedad que genera en ellos o en sus cuidadores el momento de la alimentación. Se trata de un programa que ofrece numerosos beneficios al paciente, tales como la formación específica sobre la administración de alimentación por sonda, una completa información sobre los productos de nutrición enteral de Nestlé Health Science o un servicio activo de llamadas telefónicas al paciente y sus cuidadores para asegurar la seguridad y confort de este nuevo sistema de administración nutricional. Además, un equipo de enfermeras especialmente entrenadas visitan al paciente en casa en el caso de algún tipo de complicación.

Sin duda, un programa beneficioso para estos pacientes y que ya ha obtenido resultados. El 94 por ciento de los usuarios valora satisfactoriamente la resolución de la incidencia y el 100 por cien volvería a utilizar NEXO como programa de ayuda.

Tampoco hay que olvidar que este programa de Nestlé Health Science proporciona relevantes ahorros al servicio Nacional de Salud.

La disfagia mata

Durante su discurso, Juan Miguel Cervantes mencionó también el problema de la disfagia, que “es un síntoma muy desconocido e infradiagnosticado que afecta al 25 por ciento de las personas mayores de 75 años. La disfagia mata pero con un adecuado diagnóstico y adecuada recomendación médica o farmacéutica se puede solventar” y matizaba que “estamos aquí para dotar de estas soluciones que pueden ayudar a que nuestra sociedad pueda vivir mucho mejor gracias al esfuerzo de todos nosotros”.

Twitter
Suplementos y Especiales