Reutilizar datos en investigación, una preocupación del sector

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
26 jun 2018 - 08:00 h
|

El nuevo Reglamento de Protección de Datos sigue dando que hablar, sobre todo en los que se refiere a investigación biomédica. La reutilización de datos para futuras investigaciones es uno de los temas que más preocupan al sector sanitario para aprovechar la gran cantidad de datos disponibles tanto en ensayos clínicos como en cualquier tipo de estudio del sector salud. Para poner en común todas las novedades y cambios del nuevo reglamento, se ha celebrado el Seminario “Impacto de la nueva regulación de protección de datos en la investigación biomédica”, organizado por el Centro de Estudios para el Fomento de la Investigación (CEFI).

Durante el encuentro, Amelia Martín, responsable de la Plataforma Tecnológica Española Medicamentos Innovadores de Farmaindustria, ha explicado que debemos seguir trabajando en la legislación nacional. “Nuestro país, con el nuevo Real Decreto de Ensayos clínicos, se ha situado en muy buena posición en lo que se refiere a investigación”, ha dicho.

En este sentido, ha mencionado que todos los cambios que se han producido en la Ley de Protección de Datos deben ir en línea con el fomento de la investigación biomédica. Además, Martín ha comentado que la EMA ya ha creado un grupo de trabajo para hablar sobre Big Data y sobre la reutilización de los datos en el futuro.

Twitter
Suplementos y Especiales