Tres nuevos procedimientos desarrollan las Buenas Prácticas en Farmacia Comunitaria

SPD, crisis sanitarias y servicios profesionales en los centros sociosanitarios o residenciales son los nuevos documentos publicados
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
17 may 2018 - 15:00 h
|

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha publicado tres nuevos procedimientos de desarrollo al documento de Buenas Prácticas en Farmacia Comunitaria. En concreto se han publicado: “Servicio de elaboración y provisión de Sistemas Personalizados de Dosificación (SPD)”, “Prestación de servicios profesionales farmacéuticos en los centros sociosanitarios o residenciales” y “Gestión de crisis sanitarias y situaciones de emergencia desde la farmacia comunitaria”.

Se trata de un trabajo que da continuidad al documento publicado en 2013, basado en las directrices de la Organización Mundial de Salud (OMS) y la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), y que impulsa entre los farmacéuticos una sistemática de trabajo más comprometida con el sistema sanitario. El objetivo es la normalización de la práctica farmacéutica, poniendo a disposición de los farmacéuticos comunitarios directrices, guías y procedimientos para que, con independencia del lugar en el que ejerzan, puedan ofrecer una asistencia sanitaria y unos servicios de calidad, eficientes y que respondan a las necesidades de la sociedad.

El grupo de trabajo de Buenas Prácticas ha estado formado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), los Colegios de Farmacéuticos de Guadalajara, Huelva, Navarra, Palencia, Zamora, la Fundación Pharmaceutical Care y la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC).

Twitter
Suplementos y Especiales