Gaceta Médica
Google+
Síganos en Facebook
Síganos en Twitter
Compartir
|
Herramientas
 Imprimir 
Especialidades /
La Sociedad de Ginecología y Obstetricia publica nuevos protocolos de Contracepción
domingo, 23 de abril de 2006 / 18:00
Redacción

GM Madrid

Los especialistas en Ginecología y Obstetricia ya disponen de los nuevos protocolos de Contracepción elaborados por la Sociedad Española de Ginecología (SEGO). En concreto, se trata de 13 protocolos de nueva creación desarrollados por los miembros del equipo de trabajo de la sección de Contracepción de la SEGO. Según explica la sociedad en un comunicado, los manuales han sido coordinados por el doctor Ezequiel Francisco Pérez Campos y la doctora Enriqueta Barranco Castillo, presidente y vicetesorera de la Sociedad Española de Contracepción (SEC), respectivamente.

Entre los protocolos que los especialistas en Ginecología y Obstetricia ya pueden consultar en la sección de Contracepción de la plataforma proSEGO destacan los dedicados al Aborto; la Anticoncepción con sólo gestágeno; la Anticoncepción de emergencia y la Anticoncepción durante la perimenopausia. Asimismo, los especialistas tendrán a su disposición una herramienta útil de consulta y actuación en los protocolos de Anticoncepción hormonal combinada oral, transdérmica y vaginal y sobre Anticoncepción hormonal combinada y sólo gestágenos y riesgos de cáncer de mama, cuello, endometrio y ovario. La Anticoncepción hormonal combinada, riesgo de tromboembolismo venoso, infarto y accidente cerebrovascular; la Anticoncepción Intrauterina (DIU) y la Anticoncepción Natural son también objeto de otros tantos protocolos. Por último, los protocolos de Anticoncepción quirúrgica femenina; Anticoncepción quirúrgica: vasectomía; Beneficios no contraceptivos en anticoncepción y Métodos contraceptivos de barrera completan la serie.

ProSEGO, plataforma de gestión del conocimiento de la sociedad, incluye abundante información referente a protocolos, documentos de consenso, guías de actuación clínica y otros servicios útiles para la práctica clínica de estos profesionales.

Comentarios de esta Noticia


Para poder comentar una noticia es necesario estar registrado.
Regístrese o acceda con su cuenta.
Publicidad
e-planning ad
Suplementos y Especiales
Farmacia Hospitalaria
Responsabilidad Social corporativa
Especiales Premios Best in Class
Twitter