Gaceta Médica
Síganos en Facebook
Síganos en Twitter
Twitter
Compartir
|
Herramientas
 Imprimir 
Política /
El acuerdo entre Sanidad, médicos y enfermeros se gestará el 21 de octubre
Carmen M. López
@GacetaMedicaCom
miércoles, 18 de septiembre de 2013 / 9:30
Tras el parón estival, los portavoces del Foro de la Profesión Médica y la Mesa Estatal de la Profesión Enfermera se han reencontrado para fijar la fecha de la presentación de Conferencia de Profesionales Sanitarios. Un cita, a puerta cerrada y con la presencia de consejeros y grupos parlamentarios.

La conferencia tiene el objetivo de buscar el consenso en el desarrollo del Pacto por la Sostenibilidad y la Calidad del Sistema Nacional de Salud.

En la reunión, los profesionales médicos y enfermeros, sindicatos, y ámbito académico, han presentado algunas de sus propuestas para la Conferencia al Ministerio. Así se ha establecido que se celebrará el próximo 21 de octubre, y se estima que se den cita unos 500.000 representantes sanitarios para presentar a los consejeros de sanidad de las diferentes comunidades y a los portavoces de los grupos parlamentarios, tanto del Congreso como del Senado.

Hasta el momento, el Ministerio ha dadoalgunos pasos para desarrollar el contenido de los acuerdos. En concreto, ha modificado la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS) y del Estatuto Marco para permitir implicar a los profesionales en la gestión clínica de los hospitales y centros de salud, otro de los aspectos que se llevará a acabo durante la conferencia.

En el ámbito de la Enfermería, la comisión de la especialidad ha empezado a abordar el programa de la nueva especialidad de Enfermería Médico-Quirúrgica.

Comentarios de esta Noticia


Para poder comentar una noticia es necesario estar registrado.
Regístrese o acceda con su cuenta.
Publicidad
Suplementos y Especiales
Farmacia Hospitalaria
Responsabilidad Social corporativa
Twitter