Financiación y tabaquismo en el SNS

Herramientas
|
03 jul 2017 - 08:00 h
|

La EPOC es una enfermedad que está causada por el consumo de tabaco. Aproximadamente el 90 por ciento de los pacientes que padecen EPOC sufren este proceso porque son o han sido fumadores. Por otro lado, se ha demostrado que el único tratamiento eficaz para curar la EPOC y para detener la evolución crónica de esta enfermedad es el abandono del consumo del tabaco. Alrededor del 40 u 80 por ciento de pacientes con EPOC son fumadores a pesar de saber que padecen esta enfermedad. Es necesario que reciban un tratamiento adecuado de su tabaquismo.

La Separ ha realizado un estudio en el que se analiza el impacto presupuestario que tendría la financiación por parte del Sistema Nacional de Salud Español d e los tratamientos para dejar de fumar en los pacientes con EPOC. Este estudio demuestra que, si se financiasen los tratamientos del tabaquismo en los fumadores con EPOC, el Sistema Nacional de Salud ahorraría un total de 4,3 millones de euros a lo largo de cinco años.

Las conclusiones del estudio son claras: la financiación del tratamiento del tabaquismo en los fumadores con EPOC es una intervención coste-eficaz que ocasionaría importantes ingresos económicos al estado español.

Twitter
Suplementos y Especiales