viernes, 02 diciembre 2016
  • 1
    La XI Edición de los Best in Class reconocieron la gestión sanitaria de la Junta de Andalucía, entre otros galardones.

    Si en algo coinciden todos los ganadores de los Premios Best in Class (BIC) es en que, además del reconomiento que suponen, son un acicate de mejora para seguir trabajando. Este mensaje también ha trascendido a la escena parlamentaria. En concreto, la Comisión de Sanidad de Andalucía contemplaba en su orden del día una valoración del consejero de Salud, Aquilino Alonso, sobre los premios que recibió la Junta.

  • 2
    Manuel Vilches, director general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).
    ALMUDENA FERNÁNDEZ

    El sistema de interoperabilidad que anunció el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) es ya una realidad. El director general de IDIS, Manuel Vilches, comentó a GM en el marco de la Jornada ‘Interoperabilidad, un modelo posible y necesario: mi e-salud’, que han trabajado mucho en los últimos meses para desarrollar esta herramienta.

  • 3
    Javier Castrodeza, secretario general de Sanidad y Consumo destacó “la necesidad de evaluar la información porque lo que no se mide no se conoce y se acaba devaluando”.
    MARCOS GARCÍA

    Una jornada ideada por el Instituto Roche aborda los cambios en la financiación y la innovación provocados por la información.

  • 4
    Los médicos piden el acceso a cuidados paliativos en la fase final de la fibrosis pulmonar idiopática.
    ALMUDENA FERNÁNDEZ

    Ralentizar la progresión de la enfermedad para prolongar y mejorar la calidad de vida del paciente a través de nuevos tratamientos, aliviar los síntomas con fármacos, ofrecer rehabilitación y garantizar el acceso a cuidados paliativos en la fase final de la enfermedad es lo que los facultativos pueden ofrecerle a los pacientes con fibrosis pulmonar idiopática (FPI), una enfermedad rara con una esperanza de vida de los pacientes de entre dos y cinco años.

  • 5
    Carlos B. Rodríguez

    El Pleno del Senado da la espalda a un acuerdo sanitario entre PP y PSOE

  • 6
    j.R-T

    La sanidad de las comunidades autónomas respirará en 2017 algo mejor de lo que esperaba. El objetivo de déficit para el próximo ejercicio se situará en el 0,6 por ciento tras unas arduas negociaciones entre el Gobierno y el PSOE. El primero insistía en...

  • 7
    El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, tendrá que buscar una solución si finalmente Castilla-La Mancha bloquea el convenio que afecta al norte de Toledo.
    GM

    El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, recordó que siguen “en discusión” con la Comunidad de Madrid en torno a las facturas por la atención sanitaria, pero ha aclarado que cuando se llegue a un acuerdo definitivo “Madrid sabe...

Síguenos en Redes Sociales
Descargas en PDF
Suplementos y Especiales
Twitter