31 puntos en el orden del día del primer Interterritorial de Montserrat

Empleo sanitario, hepatitis C, afectados por talidomida y tabaco, entre los temas que se tratarán.
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
20 jun 2017 - 11:51 h
|

Un total de 31 puntos conforman el orden del día de la primera reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que presidirá la actual ministra de Sanidad, Dolors Montserrat. El último se celebró el 13 de abril del año pasado, en presencia del entonces ministro, Alfonso Alonso.

No faltarán sobre la mesa de la reunión algunos puntos abordados por la Comisión Técnica Delegada que han ido trascendiendo en los últimos días, como un Informe de situación y propuesta de actualización del Plan de Hepatitis C en el punto 15, el análisis del estado de la situación tras la anulación del Real Decreto de Troncalidad, en el punto 22, o la información sobre las actuaciones que se están llevando a cabo para dar cumplimiento a la proposición no de Ley sobre la protección de las personas afectadas por la talidomida aprobada en el Congreso el pasado mes de noviembre, en el punto 13 del orden del día.

También se abordarán los criterios para la distribución de fondos a las comunidades autónomas por volumen de ventas de la industria farmacéutica, o la distribución de fondos para estrategias de enfermedades raras, vigilancia en salud, etc., entre otros muchos temas.

Los asuntos profesionales coparán una parte de la atención, con la presentación de un informe del Grupo de Trabajo sobre temporalidad del personal estatutario en el Sistema Nacional de Salud, un informe propuesta de cara a la coordinación de la OPE extraordinaria para la consolidación del empleo temporal y la convocatoria de las conferencias enfermera y médica, para analizar los nuevos retos de cara al empleo.

Los responsables sanitarios tienen previsto revisar, igualmente, un anteproyecto de Ley que modifica la Ley 28/2005 del Tabaco.

La reunión comenzará mañana a partir de las 11 en el Paseo del Prado.

Twitter
Suplementos y Especiales