44 proyectos aspiran ya al nuevo BiC de Humanización

Herramientas
Madrid
|
02 sep 2016 - 11:00 h
|

Un total de 44 proyectos aspiran ya a conseguir el nuevo Premio Best in Class (BiC) en la categoría de Humanización de Asistencia Sanitaria 2016. Un nuevo galardón, dentro de los Premios BiC promovidos por GACETA MÉDICA, del grupo de comunicación Wecare-U, y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, que pretende destacar una iniciativa que se comprometa con la calidad en la asistencia sanitaria, el trato, el acercamiento, el respeto mutuo y la empatía entre profesionales, usuarios y pacientes. El objetivo común de los trabajos que se presenten como candidatos debe ser tratar de forma integral al paciente, combinando la atención sanitaria óptima con un trato personalizado, que refuerce el respeto mutuo entre profesionales y pacientes.

La participación está abierta a hospitales, servicios, centros de salud, centros sociosanitarios y fundaciones, que pueden presentar su candidatura a través de la página web www.premiosbic.com hasta el día 30 de septiembre. Por ahora, hay representación de ocho comunidades autónomas: Cataluña, Cantabria, País Vasco, Galicia, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía y Canarias, y predominan los proyectos de hospitales, junto a cinco candidaturas de centros de salud y tres de fundaciones.

Este nuevo premio es una de las iniciativas que se enmarcan dentro del nuevo convenio firmado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y la Fundación de Ciencias del Medicamento y Productos Sanitarios, Fundamed, que sitúa en un primer plano la humanización de la atención sanitaria.

Durante la firma, el consejero madrileño, Jesús Sánchez Martos, se comprometió a entregar personalmente el galardón en la ceremonia que se celebrará en Sevilla en noviembre.

Asimismo, se creará una comisión de seguimiento del acuerdo que se reunirá dos veces al año para analizar los avances de las distintas actuaciones que se promoverán de manera conjunta.

Twitter
Suplementos y Especiales