Aumento de la inversión y refuerzo de la primaria son los ejes sanitarios del próximo Gobierno andaluz

Herramientas
Madrid
|
15 ene 2019 - 10:41 h
|

El discurso de investidura del próximo presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha hecho hincapié en diversas medidas sanitarias que, según el politico ‘popular’ evitarán que Andalucía siga a la cola de inversión per cápìta en esta materia. “Tenemos que dejar de ser la última comunidad en inversión y reducir las largas listas de espera; Andalucía debe estar en los avances médicos más innovadores así como garantizar la atención médica más básica”, ha asegurado Moreno Bonilla.

Las principales medidas que se acometerán desde el nuevo ejecutivo pasan por la mencionada inversión y el refuerzo de la atención primaria, pero no son las únicas en la cartera del nuevo Ejecutivo. El próximo presidente andaluz tambiébn ha apuntado a la “libre eleeción del médico” por parte del paciente y a una “redefinición de las unidades de gestión clínicas”. Asimismo, Moreno Bonilla ha asegurado que las subastas de medicamentos serán eliminadas y que se trabajará en “humanizar la gestión sanitaria”. Asimismo, ha apuntado a que el Servicio andaluz de Salud dotará de una “atención especial” a los pacientes oncológicos. Un ejemplo de esta apuesta, ha dicho, será la implantación generalizada del cribado de cáncer de colon.

Por otro lado, y a falta de los nombres propios que asumirán las nuevas consejerías del Gobierno de Andalucía, ya se conoce la estructura del Ejecutivo que presidirá Juan Manuel Moreno Bonilla. La futura Consejería de Salud será la que asuma el compromiso firmado entre el Partido Popular y Vox e incluirá la cartera de Familia. De esta forma, el nuevo departamento perderá la exclusividad de la que hasta ahora disfrutaban las políticas de sanidad en Andalucía.

Twitter
Suplementos y Especiales