GM | miércoles, 26 de abril de 2017 h |

El Servicio de Salud de Castilla y León ha administrado los nuevos tratamientos contra la hepatitis C a 3.555 pacientes, de los que se han curado entre el 95 y el 97 por ciento. El porcentaje podría incluso llegar al 100 por 100 en otros más leves que aún quedan por tratar, que podrían ascender a unos 1.000 enfermos en toda la comunidad.

Así se ha puesto de manifiesto en el marco de la jornada ‘Políticas de Salud Pública de Hepatitis C en Castilla y León. Resultados y Retos’, que ha inaugurado en el Hospital Universitario Río Hortega (HURH) de Valladolid el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, junto a la jefa de la Unidad de Hepatología del HURH, Gloria Sánchez Antolín, y a la que han asistido diferentes especialistas, investigadores y responsables de servicios de diferentes centros hospitalarios, así como el secretario general de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, José Javier Castrodeza, informa Europa Press.

El consejero ha recordado que la hepatitis C suponía el problema más importante de salud pública en España por la difusión del virus hace algunas décadas ante el que la sanidad pública española ha dado una respuesta “importantísima”, ya que España ha sido uno de los primeros países en aplicar de manera generalizada los nuevos medicamentos para curar una enfermedad crónica que generaba muchas complicaciones y mucha mortalidad.