CESM y O’MEGA convocan huelga en noviembre en Galicia

Herramientas
Barcelona
|
04 ago 2017 - 10:00 h
|

Los sindicatos CESM y O’MEGA han anunciado la convocatoria de una huelga en la sanidad a partir del próximo mes de noviembre para reclamar a la Xunta de Galicia que incluya en los presupuestos de 2018 la partida económica necesaria para negociar la Carrera Profesional. En un comunicado, las centrales sindicales explican que en la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada el miércoles 4 de agosto no se ha entrado a negociar la carrera profesional ordinaria, con el argumento de que primero se tendría que disponer de respaldo económica. “Total, que nos quieren llevar, como mínimo, a 2019”, han señalado.

Desde CESM y O’MEGA se entiende que se trata de un planteamiento “incongruente” al justificarse en el hecho de que los presupuestos del año que viene se están elaborando y que, por tanto, desde la administración no podrían decir nada hasta que no estén finalizados. “Es poner el carro delante de los bueyes”, añade el comunicado sindical, que reclama que se solicite una partida y se incluya en unos presupuestos que “presumen de ser los más altos en años”. CESM y O’MEGA cuestionan que la dirección de Recursos Humanos manifieste su disposición a sacar adelante este tema e ironizan “que de buenas intenciones están las tumbas llenas”.

En todo caso, los sindicatos aclaran que la convocatoria de huelga se realiza en noviembre para demostrar su voluntad de acuerdo y dar así un “plazo razonable” a la Administración para que “cambie de actitud”.

Twitter
Suplementos y Especiales