Cinco investigadores detenidos por la venta de medicamentos falsos

Temas relacionados:
Herramientas
|
11 abr 2017 - 15:00 h
|

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas en Palma de Mallorca que presuntamente han estafado más de 600.000 euros con la venta de un falso medicamento al que atribuían propiedades para curar el cáncer.

Hasta el momento hay más de una decena de denuncias de víctimas que compraron esta sustancia, abonando alguno de ellos cantidades que superaban los 25.000 euros, según un comunicado de este cuerpo policial.

Los arrestados se valían de su condición de profesores universitarios en Palma de Mallorca para otorgar mayor credibilidad a su producto y utilizaban las instalaciones universitarias para avanzar en sus investigaciones y elaborar la sustancia. A los cinco detenidos se les imputa un delito continuado de estafa agravado.

Por su parte, la Universitat de les Illes Balears (UIB) ha anunciado este martes que “se personará como parte perjudicada” por el caso de los profesores universitarios e investigadores detenidos.

Según ha informado el vicerrector de Investigación y Posgrado de la UIB, Jaume Carot, en rueda de prensa, desde la Universidad se había investigado “en repetidas ocasiones” estos hechos “sin llegar a encontrar nada” hasta que “en abril de 2016” se les presentó la primera denuncia por escrito contra este medicamento desarrollado por una empresa, que según ha aclarado, “no pertenece a la UIB, ni nunca había pertenecido”.

Twitter
Suplementos y Especiales